Cadáver exquisito

Esta actividad está inspirada en el libro Pantuflas de perrito

El cadáver exquisito es una técnica de creación colectiva (donde cooperan varias personas) que nace en el ámbito literario y luego se aplica en las artes visuales.
Es un juego donde cada participante hace su aporte sin saber cuál es el aporte que hacen los demás. Y la sumatoria de esos aportes individuales generan una obra que no ha sido imaginada previamente.

MATERIALES

  • Hojas blancas
  • Material para escribir o dibujar

(Ningún material es 100% necesario nos podemos adaptar a lo que haya en casa)

DESARROLLO

Para realizar un cadáver exquisito, el primer participante escribe una palabra o parte de una frase en un sector de una hoja, y luego la pliega sólo dejando ver las últimas palabras que se unirán a la siguiente frase que creará el segundo participante. Éste, a su vez, plegará nuevamente la hoja para dejar a un nuevo participante sólo la pista de sus últimas palabras. Cuando terminan de hacer su aporte todos los involucrados en la creación, la hoja se extiende y las frases individuales terminan ensambladas en un delirante resultado final.
Si en casa hay muchos participantes que aún no leen ni escriben, podemos optar por hacer un cadáver exquisito con dibujos, dejando ver de participante en participante solo los últimos trazos.