Al vaivén

Nadia y Romina de Cuerpos y Crianzas, un espacio de acompañamiento a familias en temas de las crianzas, talleres de juego compartido y charlas en instituciones, nos traen esta actividad pensada para niñxs de 6 a 12 meses. «Qué ves cuando me ves» busca introducir el movimiento a la comunicación y hacerlo parte del intercambio..

¡Arrancamos!

Nuestro cuerpo como escenario de juego

Les proponemos buscar un espacio cómodo. Pueden usar una colchoneta/mat/tela que les proporcione cuidado del frío y amortiguar caídas.

Algunas propuestas:
– Balanceos y Giros: Los cuerpos de lxs adultxs pueden proporcionar estos movimientos sensorio-motores para lxs niñxs. Girar juntxs, balancearse al compás de una canción y agregar palabras a este juego corporal. Hacemos entre dos estas piruetas nuevas.
– Poesías en el cuerpo: Jugamos con rimas y contactos, haciendo masajes al compás de algunas rimas: “Se rompe un huevo, cae la yema… suben las hormiguitas, bajan los elefantes, arena movediza, un mimito te hará”… Y al decir la rima, el adultx realiza el contacto con sus manos sobre el cuerpo del niñx.
– Subir y escalar el cuerpo del adultx: a lxs niñxs generalmente les encanta trepar sobre el regazo de lxs adultxs. El cuerpo de mamá y papá es un gran territorio para explorar desde distintas partes de apoyo. También se puede hacer acostadxs ¿se animan a dejarse recorrer?
Intercambio con adultxs:
¿Cómo se sienten con estas actividades? ¿Qué les pasó al tomar la misma postura que sus hijxs?

¡Les recomendamos muchísimo el trabajo que hacen Romina y Nadia para acompañar en las crianzas! Pueden verlo aquí:  Cuerpos y Crianzas

Libros recomendados para acompañar esta actividad