TREN CON MATERIALES RECICLADOS

Esta actividad está inspirada en el libro Tump Tump

¡A fabricar un trencito con materiales reciclados!

Materiales

💚 Rollos de papel higiénico (el cartón únicamente)

💚 Tapitas de plástico de botellas

💚 Pinturas (temperas, acrílicos, marcadores, etc)

💚 Hilo, tijera (y/o pinza para agujerear) y plásticola (o pegamento)

¡Arrancamos!

🚂 La cantidad de rollos de cartón dependerá del largo que querramos que sea el tren (cantidad de vagones)

🚂 Vamos a pintar los rollos de colores. Quizás todos iguales, o uno de cada color, podemos simular que llevan algún cargamento de juguetes o comida (y dibujar cada vagón con una carga diferente, para después intercalarlos si quisiéramos) Podemos ponerles números, para que los niñxs vayan aprendiendo cada número o a contar; podemos ponerle el nombre de cada color, para que puedan ir reconociéndolos; ponerle las letras del abacedario, etc. La imaginación está de su lado, podemos hacerla volar (o rodar 🤣)

🚂 Vamos a cortar uno de los rollos en la base con forma de medialuna para que se pueda encastrar sobre otro rollo que iría de forma horizontal y así hacer nuestra locomotora.

🚂 Después vamos a pegar las tapitas en cada extremo de nuestro rollo horizontal (como si fueran las ruedas)

🚂 Por encima de las ruedas vamos a hacer agujeritos por donde pasaría el hilo que uniría todos nuestros vagones. En la locomotora sólo agujereamos las ruedas de atrás, en el resto de los vagones, agujereamos todas las ruedas. Vamos a ir atando la rueda trasera de la locomotora con la delantera del vagón de atrás (en ambos extremos por separado), después la rueda trasera del vagón con la delantera del otro vagón y así sucesivamente con todos los vagones.

🚂 ¡Y listo! ¡Tenemos nuestro tren de corazón, reciclado y en marcha para jugar y aprender! Depende de la edad del niñx podemos agregarle dificultad a este tren o enseñarle cosas diferentes con él. ¡Seguro que lxs hermanxs más grandes también quieran participar!