¿Qué hizo Borges cuando un grupo de chicos de cuarto grado lo visitó en su casa? Lo que toda la vida hizo: contar un cuento.
En este libro, Matías Alinovi recuerda lo que sucedió esa tarde de 1981 en Buenos Aires. Y narra ese cuento que Borges compartió con ellos, pero nunca escribió.

Autores

Matías Alinovi nació en Buenos Aires en 1972. Estudió Física, pero como además le gustaba escribir, después de recibirse publicó tres libros que tenían que ver con la ciencia: Historia de la energía, historia de las epidemias e Historia universal de la infamia científica.
También escribió cuentos y una obra de teatro sobre dos gemelos que, a raíz de un viaje, dejan de tener la misma edad: La paradoja de los gemelos. Escribió una novela que se llama La Reja y vivió mucho años en París. Pero se ve que mucho no le gustó la ciudad, porque escribió otra novela que se llama París y el odio. También escribió notas sobre ciencia para el diario Página/12, que se publicaban en el suplemento “Futuro”.

Diego Alterleib nació en Buenos Aires en 1979. En su adolescencia estudió Artes Plásticas en el taller de Ricardo Gutiérrez Goñi. Siempre fue fanático de los afiches y las técnicas gráficas, y se recibió de diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires.
Durante algunos años trabajó en el Planetario de Buenos Aires haciendo diseños y dibujos, e ilustró las tapas del suplemento de ciencia del diario Página/12. En 2009, realizó los dibujos para la muestra “Einstein a hombros de Gigantes” que se expuso en el Teatro San Martín. Su primer libro infantil se llamó Alfabeto Saurio, y lo dibujó y escribió él.

Prensa


Borges: la curiosa historia de su único cuento para chicos

Lo narró en 1981 a un grupo de alumnos que fue a visitarlo

El secreto de Borges (que el sello Pequeño Editor lanzará en la próxima Feria del Libro) ofrece al público infantil el detrás de escena de la tarde en la que el autor recurre a la magia de la ficción para entretener a los inquietos estudiantes...


El cuento para niños que Jorge Luis Borges nunca escribió

El argentino lo contó en 1981 a un grupo de alumnos que lo visitó en su casa

Jorge Luis Borges ideó un cuento para niños. Nunca lo escribió, pero la historia sobrevivió al olvido, una palabra tan borgeana, gracias al recuerdo de uno de los niños que hace 36 años lo escucharon con atención infantil en el piso del escritor en el centro de Buenos Aires. ...


Come l’unico racconto per bambini di Borges è passato dalla parola alla carta

Esce per Pequeño Editor "El secreto de Borges", la trascrizione di una storia raccontata dal grande letterato argentino a un gruppo di studenti di quarta elementare: “Vi spiegherò come ho fatto a vivere tanti anni”

Hojea el libro